martes, 7 de julio de 2009

Niños rehenes de la separación de sus padres



Los conflictos de pareja, las peleas o situaciones de tensión entre los padres son percibidas por los hijos aunque sean muy pequeños, más allá de lo que podemos o deseamos pensar. Los adultos tendemos a pensar que el niño no se da cuenta de nada y si evitamos discutir con nuestra pareja enfrente de nuestro hijo(a), el problema está resuelto.

La realidad es lo contrario. Si bien el niño o niña obviamente no es conciente percibe de alguna manera emocionalmente desde temprana edad el clima que existe en torno a él, así como es capaz de sentir frío o calor, percibe luego afecto o rechazo.

Muy temprano es capaz de captar señales de amor o situaciones de tensión en el hogar. Más que nada en el estrecho lazo con la madre, en caso de tristeza o depresión no pasa inadvertida para nuestro bebé.

Yo no soy madre aún, pero estoy día a día en contacto con niños en edad preescolar y veo sus cambios, aún recuerdo los primeros días de marzo llegó a mi curso BEN10 (nombre de fantasía para proteger su identidad) era un niño especial, no tenia reglas, hábitos y se notaba carente de afectos, cada día me acercaba mas a él , me fue conociendo y queriendo a la vez, sus ojitos ya no eran los mismos, me obedecía sin necesidad de levantar la voz, logre muchas cosas durante 3 meses, solo necesitaba cariño y más atención, luego conocí a sus padres y me di cuenta de muchas cosas, muchos gritos y discusiones en el hogar, madre drogadicta uhmm, resultado, padres separados y niño que sufre..... BEN10 sufre al no ver a su padre, sentí una pena tan grande, el niño se escondía debajo de la mesa y cuando voy a conversar con él, esos ojitos, esa mirada, solo expresaba a gritos ¡AYUDENME POR FAVOR!

Amigos y amigas reflexionen, si ustedes no funcionaron con sus parejas, no es motivo para dejar de lado a sus hijos(as) siempre hay un momento durante el día para decirles cuanto los quieren y los aman.... LOS NIÑOS SON COMO LAS ESPONJAS, ABSORBEN TANTO LO BUENO COMO LO MALO.- ELLOS TAMBIÉN SON PERSONAS NO LO OLVIDEN!!!!!!

By CAROLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario